viernes, 3 de octubre de 2008

SE ESTAN CORTANDO "CHORROS" AFIRMAN... PERO HAY MUCHAS DUDAS¡¡¡

INICIARON PARALIZACION DE LOS PUERTOS

Teresa Aquino se llevó ayer el trago amargo de su vida en Administración Nacional de Navegación y Puertos, donde trabajaba como limpiadora. Mientras la mujer lloraba desconsoladamente al saber que su nombre estaba en la lista negra de despedidos, el grupo de despedidos irrumpía furiosamente al despacho del presidente Albino González con ganas de “reventar” al capeto. Rompieron la puerta, tiraron las sillas de la oficina ya vacía porque en cuanto supo la intención de los funcionarios desvinculados de la administración este se habia marchado.

Juan Benítez, sindicalista de la ANNP, informó anoche que “ya hubo unos 100 despedidos hoy (por ayer) y hay unos 600 nuevos despedidos para la próxima semana” y adelantó que por “ahora los puertos del interior están cerrando todo en forma simultánea, las máquinas ya cerraron todos los puertos”.

“Esto es un atropello, una vergüenza, empezamos la manifestación y ahora vamos a hacer una asamblea. Están viniendo los compañeros de Sajonia, Itá Enramada, Villeta y Falcón, y vamos a ver cómo definimos las acciones para los próximos días”, precisó Benítez.

El viernes 26 de setiembre, los sindicatos de la ANNP hicieron una primera “prueba” movilizando a unos 1.000 funcionarios tras enterarse de la destitución de unas 60 personas sin sumario previo como establece la ley. Por otro lado, denunciaban la incorporación de nuevos funcionarios que pasaron a desempeñar funciones que le correspondían a trabajadores con años de trabajo en la institución.

Por su parte, Víctor Ferreira señaló que “está bien que hayan despedido a planilleros, pero gente que está trabajando no puede ser; estamos moviendo todas las instancias, para que esto pueda salir; esto no da para más porque está siendo despedida muchísima gente; estamos jugándonos porque esto es un manoseo a todas las compañeras y compañeros”.

LUCHAN POR DINERO SUCIO QUE LES TRAIAN

El presidente de la ANNP Albino González desmintió “categórica y rotundamente que haya una lista de 600 personas a ser despedidas y denunció que la realidad es que “hay una lucha de una claque de sindicalistas que tenían a sus representantes en las terminales portuarias y que les traían el dinero sucio proveniente del robo que hacían a las arcas del Estado”. Anunció que hará una denuncia ante la Fiscalía contra los “corruptos”. Aclaró que recién hoy (por ayer) fueron notificados unos 60 que “no tienen todavía estabilidad laboral”.

Dijo que “a ellos no les interesa la situación de los cerca de 1.000 funcionarios de puertos que ganan una miseria y a quienes yo ayer me fui a pedir un aumento salarial en la primera reunión que tuvimos con la Comisión Bicameral del Parlamento”. Afirmó que los sindicalistas permitieron el enriquecimiento de unos cuantos dirigentes y que estos tendrán que hacer declaración jurada de bienes que la administración les exigirá a cada uno.

CASO DEL MALETIN

Mientras tanto, en el primer piso del edificio público, Francisco Brítez, funcionario de Puertos, mostraba los destrozos que hicieron los funcionarios afectados por el destape de la olla, refiriéndose al famoso caso del “maletín” y a quienes se les “cortó el chorro”.Los funcionarios desvinculados ayer se suman a otros 60 de la semana pasada, según los mismos manifestantes la cifra llegará a 517 en semanas más.

No hay comentarios: