jueves, 9 de octubre de 2008

PARAGUAY ALEGRA EL DIA A ESPAÑA


Paraguay es, finalmente, el equipo revelación de esta primera fase. A expensas de que Irán o la República Checa (o los dos) ganen hoy (esperemos que no), los paraguayos han protagonizado la primera ‘bomba’ del Mundial de Fútbol Sala de Brasil.
Su triunfo ante Italia por 2-4 no ha sido casualidad, sino fruto del buen trabajo de equipo desarrollado. Italia, ya clasificada de antemano, se jugaba el primer puesto del grupo y pensó que lo tenía en la primera parte, pero cerró el partido con la cara del que se cree superior y no tiene más remedio que doblar la rodilla.

Porque si alguien propuso fue Paraguay. En la segunda parte los guaranies lograron despertar del ritmo lento y cansino impuesto por los italianos para empatar en el arranque y sentenciar en la recta final un triunfo justo que les otorga la primera plaza del grupo B que, de rebote y teóricamente, permite a España dejar de pensar en Italia.

Las consecuencias para Italia pueden ser drásticas. No tanto por los puntos perdidos, sino porque se ha complicado, y de que manera, su futuro en la próxima fase. De entrada ha quedado emparejada en el grupo E con Brasil (todo un problema de por sí), se tendrá que enfrentar al campeón del grupo C (Ucrania, Argentina o Guatemala), y al segundo clasificado del grupo D (España, Irán o República Checa).

El tropiezo de los transalpinos sirve también para dar un toque de atención a España. A priori nadie espera del partido ante Uruguay un resultado diferente a una cómoda victoria. Más vale. En caso contrario España podría acabar segunda con lo que quedaría emparejada con italianos y brasileños. Toda una pesadilla.

En el grupo A, la última jornada no deparó sorpresas. Brasil sumó su tradicional goleada (9-0 ante Cuba), mientras que Japón, que aspiraba a colarse en la seugnda fase a costa de Rusia, no pudo hacer nada ante la máquina rusa que comienza a asustar. El 9-1, logrado con un fútbol fluido y efectivo, le colocaron en la segunda fase en donde se enfrentará, a priori, a España y a Paraguay. Ucrania, Argentina o Guatemala completarán el grupo F.

No hay comentarios: